Logo de Psikipedia

¿Cuáles son algunas ideas importantes para educar a los estudiantes de Ciencias?

Enseñanza de Ciencias

Con demasiada frecuencia, las competencias de los científicos, como la observación rigurosa, la elaboración de gráficos, la regulación del propio pensamiento y la capacidad para saber cuándo y cómo aplicar los conocimientos propios para solucionar problemas no se enseñan habitualmente en la escuela. Como consecuencia, muchos estudiantes no son competentes en estos aspectos. Muchos científicos y educadores sostienen que las escuelas deben mejorar la formación de los estudiantes en el uso de estas habilidades (Bass, Contant y Carin).

Los niños tienen conceptos erróneos que son incompatibles con la ciencia y la realidad (Bransford y Donovan).

Los profesores competentes perciben y comprenden los conceptos subyacentes del niño y luego utilizan estos conceptos como andamiaje del el aprendizaje (Bransford y Donovan).

Estrategias constructivistas de enseñanza

Las estrategias de enseñanza constructivista ponen énfasis en el aprendizaje mediante el descubrimiento; sin embargo, los profesores deben proporcionar guías y realimentación a los alumnos, así como asesorarles a medida que van construyendo interpretaciones científicas, válidas del mundo. Una educación científica eficaz destaca la investigación y el conocimiento del contenido científico.

Compartir

 

Contenido relacionado