Si eres de los que, como yo, usa Gmail, te interesará conocer los siguientes trucos

 

Aprovechando que Google ha lanzado una nueva función para Gmail se me ha ocurrido colgar este post con todos los trucos interesantes de Gmail para tenerlos a mano.

Como decía, Google ha lanzado una nueva característica de Gmail que te permitirá deshacer un correo enviado si tienes dudas sobre el correo que acabas de enviar. Tendrás alrededor de 5 a 30 segundos para deshacer un correo electrónico enviado. Esta función ya está disponible para la aplicación Gmail en Android, y el gigante motor de búsqueda dice que pronto estará disponible para Gmail web.

La característica ya estaba allí para Google Labs, pero ahora está disponible para la aplicación "Bandeja de entrada" de Gmail en Android. También puedes activar esta función, dirígete a la página Configuración en Gmail y luego a la ficha General. Aquí, podrás ver "Activar Undo Send". Tendrá la opción de elegir entre diferentes opciones de tiempo en las que se podrá recuperar el correo electrónico enviado. Puedes elegir entre 5, 10, 20 y 30 segundos de tiempo. Si deseas utilizar esta función, la elección de tiempo máximo, que es de 30 segundos en este caso, sería la mejor opción.

Cómo saber si el correo ha sido leído

En más de una ocasión hemos enviado un email a alguien y esa persona no nos ha dado respuesta, alegando después que no lo había visto. Pues bien ahora se puede saber si ese correo ha sido abierto por el destinatario. ¿Cómo? Utilizando extensiones gratuitas del navegador Chrome como Sidekick o Intelliverse Email Tracker, entre otras.

Cómo programar el envío de correo

Gmail ofrece la posibilidad de dejar programado un email para que se envíe en una fecha determinada. Esto es muy útil para cuando se va a estar fuera unos días y es necesario remitir uno en un día concreto. Para lograrlo se puede hacer uso de herramientas tales como Google Sheets, Boomerang o incluso Right Inbox.

Cómo configurar el correo en la bandeja de entrada

Programar la bandeja da la posibilidad de establecer que un email concreto pueda regresar a la parte superior de la bandeja de entrada, esto ayudará a recordar algo o tener información a mano. Esto se consigue con la extensión Gmail Snooze para Chrome.

Cómo organizar las citas

Gmail también facilita, de manera notable, que un usuario pueda proceder a establecer citas en su agenda en base a los correos recibidos y a los contactos establecidos. Para eso sólo hay que usar la herramienta que incluye que se encarga de colocar el calendario cerca de lo que es la bandeja de entrada.

Cómo enviar respuestas de forma automática

Resulta de gran utilidad la posibilidad de enviar respuestas de forma automática a correos entrantes cuando, por ejemplo, se está de vacaciones. Para ello usa la función que encontrarás en los Labs del citado servicio de Google.

Cómo poner los correos de todas tus cuentas en única pestaña

Gmail permite controlar todos los correos de varias cuentas en una única pestaña. Es una forma muy útil de gestionarlas pues evita ir cambiando de cuenta cada vez que quieras consultar el correo recibido.

Cómo operar sin conexión

Otra función útil y eficaz es que permite leer y responder a los mensajes sin tener conexión a internet. En concreto, esa labor es realizada por Gmail Offline.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario e intentaré resolverla.