La filosofía de estos juegos consiste en ser sencillo, masivo, social y con chat para poder conocer gente e incluso ligar.

 

Apalabrados es un videojuego de palabras, similar al Scrabble, para iOS, Android y HTML5 y desarrollado por la empresa Etermax. Recibe los nombres de Aworded o bien de Angry Words en varias lenguas. tiene más de 10 millones de descargas y se lanzó en 2011. Adquirió virulencia en la comunidad la posibilidad de hacer amigos, conocer gente e incluso ligar. Todavía tiene sus adeptos pero actualmente ya no está tan de moda.

Atriviate es un juego online basado en el popular juego de mesa de preguntas y respuestas Trivial Pursuit. Enfrenta a dos usuarios a resolver múltiples preguntas de varias categorías. La app para jugar online tiene más de 5 millones de descargas.

Mezcladitos es un juego que consiste en encontrar palabras en una sopa de letras. Puedes desafiar a tus amigos para ver quien encuentra más palabras en dos minutos. Puedes jugar contra tus amigos de Facebook o contra usuarios aleatorios de cualquier plataforma. Puedes jugar varias partidas simultáneas. Las partidas tienen tres rondas, y cada ronda, dos turnos de dos minutos cada uno. Está disponible en 12 idiomas. Tiene más de 5 millones de descargas.

Preguntados es un videojuego multijugador de trivial para móviles iOS, Android y Windows Phone, lanzado a finales de 2013 por la empresa argentina Etermax, en este caso poniendo a prueba los conocimientos de los usuarios con más de 90.000 preguntas de Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes. Preguntados presenta numerosas similitudes con otros juegos del mismo estilo, como Atríviate (antiguo Triviados) o el Trivial Pursuit de toda la vida. Por ejemplo, la posibilidad de chatear con los rivales o de retarles. La principal diferencia con los anteriores es que en Preguntados no hay que conseguir quesitos, sino personajes (concretamente 6, que también podremos robar a nuestros rivales). Para ello, los jugadores contarán con un máximo de 25 rondas. Tiene más de 50 millones de descargas.

Cual es mejor?

Obviamente es una cuestión personal. Si estas buscando un juego entretenido para llenar los ratos de ocio este tipo de juego es ideal. Tiene la ventaja de que enriqueces vocabulario, mantienes en forma el cerebro, no tiene peligro de perder dinero como en los juegos de apuestas, y puedes conocer gente (que no es poco). Lo único, un consejo: gestiona bien las relaciones anónimas, ya sabes, ignora a cualquiera que le notes alguna rareza (salvo que estés realizando un estudio psicológico :-) ¿Cual es para tí la mejor?¿Cómo han sido tus relaciones anónimas?