Logo de Psikipedia

La Fenciclidina es un anestésico disociativo que son administrase por vía intravenosa, esta utilidad terapéutica sería mermada por la aparición de agitaciones, ilusiones que irritabilidad los pacientes. De los hospitales pasó la calle, donde se siente sintetiza ilegalmente y se llama localmente "polvo de ángel". A veces consume junto con marihuana "porros asesinos". Además también se fuma con orégano, perejil o menta- poleo.

La fenciclidina es una sustancia claramente adictiva, su consumo produce dependencia psicológica y su retirada un deseo intenso volver a consumir y búsqueda compulsiva de la droga. Entre sus efectos esta la producción de euforia y la sensación de fortaleza extraordinaria, de invulnerabilidad y de poder. Por estos motivos, si los consumidores son detenidos a deben ser llevados hospital se manifiestan extremadamente violentos, son muy peligrosos para ellos mismos, casi suicidas, y para quienes lo rodean. Deben ser mantenidos en ambientes de calma y siempre debe estar acompañados.

A dosis bajas la respiración se hace más ligera y hay una profusa sudoración, igualmente, hay entumecimiento de las extremidades, puede aparecer en incoordinación motora y una pérdida de la noción corporal.

A dosis altas los sujetos tienen alucinaciones e incluso un conjunto de síntomas similares a los esquizofrénicos, tales como la paranoia, desórdenes del pensamiento, catatonía, etcétera. Si la dosis es muy alta, pueden producirse ataques, un estado de coma y la muerte, aunque esta última fatalidad es mucho más frecuente que se produzca por su comportamiento extremadamente violento y suicida.

Con el consumo crónico de esta sustancia, las personas pueden sufrir pérdida de memoria, dificultades para hablar y pensar, depresión y perder peso corporal. Éstos síntomas pueden resistir aún después de haber transcurrido más de un año desde que se dejó el consumo. La Fenciclidina, PCP, actúa sobre el sistema nervioso a través de receptores específicos denominados sigma. Se cree que parte de los efectos de PCP ejercen también con la participación de sistema glutamanérgico.

Compartir

 

Contenido relacionado