15.5. Intervenciones en cáncer pediátrico

Uno de los tratamientos más comunes es la terapia cognitiva. Consiste en 25 sesiones de dos horas y se observa mejoría. Incorpora el proceso de adiestramiento de los procesos de atención. Otro enfoque de la rehabilitación cognitiva es en enseñar las habilidades  de solución de problemas directamente a las madres de los niños recién diagnosticados de cáncer. El programa incluye reducir el sufrimiento a las familias. Esta intervención se realiza en cuatro sesiones a lo largo de un día. En la primera y segunda sesión se dan principios para paliar la tristeza y el malestar emocional, la tercera y cuarta sesión, utiliza terapia de familia con la unidad familiar al completo. Este programa ha mejorado el funcionamiento de alumnos con tumores cerebrales en competencia social y malestar emocional.

Intervenciones educativas

Uno de los problemas que tienen los pacientes es la incorporación a la escuela después del tratamiento y muchos centros cuentan con un protocolo al respecto. Proporcionan información al centro sobre las necesidades del niño y dan información para los compañeros.

Intervenciones farmacológicas

El metilfenidato se utiliza con éxito para el tratamiento de los problemas de atención en pacientes que se recuperan del cáncer.

Contenido relacionado