Logo de Psikipedia

Uno de los tratamientos más comunes es la terapia cognitiva. Consiste en 25 sesiones de dos horas y se observa mejoría. Incorpora el proceso de adiestramiento de los procesos de atención. Otro enfoque de la rehabilitación cognitiva es en enseñar las habilidades  de solución de problemas directamente a las madres de los niños recién diagnosticados de cáncer. El programa incluye reducir el sufrimiento a las familias. Esta intervención se realiza en cuatro sesiones a lo largo de un día. En la primera y segunda sesión se dan principios para paliar la tristeza y el malestar emocional, la tercera y cuarta sesión, utiliza terapia de familia con la unidad familiar al completo. Este programa ha mejorado el funcionamiento de alumnos con tumores cerebrales en competencia social y malestar emocional.

Intervenciones educativas

Uno de los problemas que tienen los pacientes es la incorporación a la escuela después del tratamiento y muchos centros cuentan con un protocolo al respecto. Proporcionan información al centro sobre las necesidades del niño y dan información para los compañeros.

Intervenciones farmacológicas

El metilfenidato se utiliza con éxito para el tratamiento de los problemas de atención en pacientes que se recuperan del cáncer.

Compartir

 

Contenido relacionado