Logo de Psikipedia

El concepto de psicopatía surge de los intentos de la psiquiqtría por explicar el comportamiento delictivo persistente e insuficientemente motivado a partir de una patología del psiquismo humano.

El análisis histórico del concepto de psicopatia pone de manifiesto la existencia de una persistente confusión acerca del termino más adecuado y de las notas esenciales que lo definen.

La locura moral, sujetos que han perdido la capacidad para orientarse de acuerdo con los principios morales y actuar responsablemente, a pesar de conservar su nivel general de comprensión intelectual.

Este concepto se introduce en 1913 en la legislación inglesa, para referirse aquellas personas que desde una edad temprana despliegan algún defecto moral permanente, unido con fuertes tendencias hacia el vicio o la criminalidad y para las cuales el castigo tiene poco o ningún efecto.

La psiquiatria alemana para la que el desorden psicopático se define únicamente en función de rasgos de personalidad o, en palabras de Blackburn, como desviación personal.

Compartir

 

Contenido relacionado