Logo de Psikipedia

Desde hace años, viajar en autocaravana es una forma muy saludable de hacer turismo. La llegada de la pandemia acentuó todavía más esta tendencia al permitir a los campistas disfrutar de la zona sin estar en contacto con las aglomeraciones de los hoteles y los apartamentos.

Uno de los factores que todavía echa para atrás a algunos interesados en este método de transporte son las dificultades para estacionar la autocaravana. Para todos estos viajeros, Áreas Camper es la plataforma perfecta, ya que les permite encontrar las mejores áreas de autocaravanas de una forma rápida y sencilla.

Facilidades para diseñar la ruta en autocaravana

Estacionar la autocaravana es una actividad controlada y, para poder hacerlo respetando la ley, es preciso conocer las especificidades de cada caso. En ese sentido, Áreas Camper tiene todo aquello que los viajeros necesitan conocer para vivir la experiencia dentro de los límites establecidos por cada localidad.

Este listado de áreas de autocaravanas expone detalles sobre cómo estacionar dentro de las marcas viales u ocupar la menor cantidad de espacio. Además, muestra todo aquello que no está permitido, como el uso de toldos extendidos, sillas, mesas y ruidos molestos durante las franjas horarias indicadas.

De todos modos, una de las principales ventajas de Áreas Camper es la extensa información que ofrece acerca de las áreas de servicio para autocaravanas y parkings de pernocta. Todas ellas están organizadas por comunidades autónomas en la página web, así como por tipología o diferentes servicios que ofrecen cada una.

De esta manera, los usuarios pueden filtrar la información en función de la zona que quieren visitar y de si quieren descansar en áreas de autocaravanas gratuitas, de pago, campings o parkings de pernocta, mostrando en todo momento los datos de contacto del área y, con un solo clic, se podrá realizar una llamada de última hora al área anunciada para verificar la disponibilidad de sus plazas.

Las áreas de autocaravanas aparecen en un mapa muy intuitivo que permite abrir la ruta en Google Maps para iniciar la navegación con el GPS, de esta forma se podrá encontrar en cada momento donde estacionar de forma segura y sin problemas cada noche la autocaravana, además se pueden ver las valoraciones de otros usuarios que sirven de ayuda. También ofrece información acerca de la ubicación de gasolineras, de esta forma la búsqueda y desplazamientos entre las distintas áreas es mucho más sencilla y con mucha información de valor para los viajeros.

Beneficios de la plataforma

La información ofrecida por Áreas Camper está verificada de forma rutinaria por el personal de la plataforma o por los propios propietarios del área de autocaravanas. Además, tanto los miembros de la página como los usuarios añaden nuevas áreas a diario. Pero los beneficios no son solo para los que desean estacionar su autocaravana.

Los propietarios de las zonas de parking pueden destacar su área en el portal pagando una tarifa muy económica. Las empresas aseguradoras de autocaravanas, los talleres de reparación de vehículos, los campings y los demás negocios del sector de las autocaravanas son los mayores beneficiarios de este servicio, ya que pueden destacar sus servicios en la plataforma.

Para los usuarios de autocaravanas es totalmente gratuita, no tendrán que pagar ninguna tarifa por usar la plataforma en sus viajes, ya que el acceso a la información del portal es totalmente gratuito. De este modo, gracias a todas las ventajas que ofrece Áreas Camper, cada vez son más las personas que se aventuran a viajar en esta modalidad tan extraordinaria que les permite conectar con la naturaleza y con ellos mismos.

Compartir

 

Contenido relacionado