El período al comienzo del noviazgo es ciertamente un momento memorable que alegra el corazón, porque en ese momento sin duda sentirás lo hermoso y dulce que es amar y ser amado.
Sin embargo, no pierdas el sentido hasta estar demasiado centrado en amar a tu pareja sin prestar atención a cómo tú y tu pareja os mostráis afecto.
Debido a estos cinco errores iniciales en las primeras citas que tú o tu pareja podéis cometer, vuestra relación puede fracasar o volverse tóxica.
1. Demasiado pendiente de la pareja
Los primeros días de noviazgo pueden hacer que siempre extrañes la presencia de tu pareja. Se siente como pasa cada minuto por estar cerca de él o ella. En realidad, si sigues haciendo eso, puedes traer problemas a tu relación más adelante.
Además, parece que dependes de tu pareja para cualquier cosa, parece que no puedes hacer nada de forma independiente, aunque en realidad, sí puedes.
Si dependes demasiado de tu pareja y luego tu relación tiene que romperse, seguramente te sientas peor e incluso creerás que no puedes vivir sin él o ella.
2. Relación limitante
Ser muy posesivo no hará que tu pareja se sienta cómoda en la relación contigo. Y por supuesto, no tienes derecho a limitar su libertad. Además, estás demostrando que eres el tipo de pareja a la que le gusta controlar y no trata de generar confianza y apoyo.
3. Exige muchas cosas
En realidad, exigir algo de un compañero debe considerarse tanto bueno como malo. ¿Es esto algo que realmente ayuda o es solo parte de tu egoísmo? Por ejemplo, ¿le pides a tu pareja que siga una dieta estricta porque te da vergüenza tener una cita con él/ella, o porque le estás ayudando a lograr sus objetivos?
En lugar de exigir, puedes dar consejos y aliento para que tu pareja pueda cambiar lentamente para mejor.
4. Ignorar a las personas cercanas a ti porque estás demasiado centrado en tu pareja
Incluso si estás enamorado, no puedes concentrarte completamente en tu pareja, porque debe haber muchas otras cosas importantes y buenas a las que también debes prestar atención. No dejes desatendidos a tus amigos, amigas y familia, por priorizar sólo a tu pareja.
Por ejemplo, a menudo cancelas las citas con tu mejor amigo solo porque no quieres perderte el fin de semana sin tu pareja. ¿te suena?
5. Querer conocer el contenido de todos los chats de amigos en redes sociales.
Un smartphone es uno de esos objetos privados que requiere el permiso del propietario cuando se intenta acceder a él. Si a menudo tienes mucha curiosidad sobre el contenido de los chats en las redes sociales de tu pareja, puedes llegar a oprimir su libertad y crear un impacto negativo más adelante. Como alternativa ¿qué tal si pruebas a que crezca la confianza mutua y el respeto mutuo?.
Mientras puedas corregir algunos de los errores anteriores que a menudo se comenten en las primeras citas, será mucho mejor para que no haya cosas tóxicas que provoquen fácilmente que tu nueva relación fracase.