Benzodiacepinas
Aunque no están aprobados como estabilizadores del humor, son anticomvulsivantes, ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, construyen un buen tratamiento para los estabilizadores del humor. La administración oral o intramuscular puede tener una acción tranquilizadora rápida. Son útiles usadas como tranquilizadores, insomnio, agitación y síntomas maníacos.
Modafinilo y armodafinilo
Estos agentes son utilizados como estimulantes, pero que se sabe, son bloqueadores del transporte de dopamina.
Hormonas y productos naturales
Los ácidos grasos omega-3, ácido eicosapentanoico y ácido docosahexanoico, han sido propuestos como estabilizadores del humor o como productos naturales que pueden potenciar las acciones de estabilizadores del humor de eficacia probada, con pocos o ningún efecto adverso. Los ácidos omega-3 pueden inhibir la proteína fosfoquinasa.
El inositol
Es un producto natural, vinculado a sistemas de segundos mensajeros y cascadas de transducción de señal, especialmente para el fosfaidil inositol relacionado con diversos receptores de neurotransmisores como el receptor 5HT2A.
Algunos investigadores han apuntado a que la hormona tiroides, T3 podría estabilizar algunos pacientes con trastorno bipolar.